lunes, 17 de enero de 2011

GRU-MI VILLANO FAVORITO

PELÍCULA INFANTIL

“GRU, MI VILLANO FAVORITO”



·         FICHA TÉCNICA
Título original: Despicable me  
Título en español: Gru - mi villano favorito.
Duración: 95 min.                                      Género: Animación, comedia.
Música: Pharrell Williams y Heitor Pereira.
Guión: Cinco Paul y Ken Daurio.
Producción: Chris Meledandri, John Cohen y Janet Healy.

·         SINOPSIS
En una alegre urbanización con cuidados jardines con vallas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército, planeando el mayor robo de toda la Historia: quiere robar la Luna. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes y congelantes, y de vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día en que se encuentra con la testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.






·         ESPECTADORES A LOS QUE VA DIRIGIDA

Esta película es apta para todos los públicos. Considero que se pueden empezar a disfrutar, en su total compresión, a partir de los 5 años.

·         VALORACIÓN ESTÉTICA Y ÉTICA

Historia divertida que te hace encariñarte con los personajes principales. Los efectos están muy conseguidos, y se disfrutan al máximo si vemos la película en 3D.

·         VALORES DIDÁCTICOS

Cariño, Amor con los demás y uno mismo, el esfuerzo.
Estos valores pueden ser trabajados en el aula, durante el día a día. El cariño con los alumnos siempre se encuentra presenta, se fomenta y se transmite, al igual que el amor con los demás y por uno mismo.
El esfuerzo es un constante que podemos trabajar en todas las áreas del aula, animando a los alumnos a conseguir sus propósitos.

·         PROPUESTA DE ACTIVIDADES

Objetivos Generales:
-          Actuar con respeto y tolerancia hacia los demás.
-          Mostrar una actitud y participación activa ante las tareas que se nos presentan.
-          Colaborar con los compañeros en las tareas colectivas propuestas.
-          Descubrir las posibilidades propias y fomentar y ser constantes.

Contenidos generales:
-          Actuación de respeto hacia uno mismo y los demás compañeros del aula.
-          Participación activa y actitud positiva ante las tareas planteadas.
-          Colaboración grupal e individual en el aula.
-          Descubrimiento de las posibilidades de uno mismo.
-          Constancia en la resolución de tareas.
-          La familia.

Actividades para trabajar en el aula:
-          En asamblea, presentamos a los miembros de nuestra familia, dialogando sobre sus cualidades físicas y su relación de parentesco. (madre, padre, hermanos, abuelos…)
-          Dibujar a los miembros de nuestra familia y el nuestro hogar.
-          Trabajar en grupo un mural para colgar en la clase, donde aparezcan cada uno de los componentes del aula, dibujado por el compañero, destacando una cualidad cualquiera de cada uno de ellos. Más tarde, dialogaremos sobre esta actividad en la asamblea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario